El día después de mañana

Long-way

Faltan pocos días para el 30 de julio, fecha en la que se ha fijado la elección (por demás inconstitucional y riesgosa) de la Asamblea Nacional Constituyente. Un hito: la aniquilación de la República… Se ha planteado esta semana como decisiva para conquistar la libertad. Sin embargo ¿qué riesgos implica asumir el domingo 30 como la fecha del fin de los tiempos?  Y ¿cómo mantenernos movilizados el lunes (el día después de mañana)?

Coincido con quienes entienden que la instalación de la ANC nos amenaza a todos, por tanto los ciudadanos debemos movilizarnos para evitar que la aspiración gubernamental se materialice. Sin embargo, en la narrativa de los factores que integran la MUD se ha exhortado a pensar que en esta semana se define todo, que es la etapa culminante, de hecho, se invita a apertrecharse de víveres y alimentos para afrontar lo que parece ser la etapa final para derrotar la tiranía.

No obstante, jugarnos la carta del todo o nada es muy peligroso, puesto que probablemente el domingo con los recursos del Estado la elección se produzca (con visos de fraude, de ilegitimidad y poca transparencia) y tendremos luego el lunes… La oposición atraviesa un grave problema, generar una serie de expectativas que no es capaz de materializar.

En las calles se escucha el deseo de un suceso y no de un proceso. Se espera “salir por fin de esto” en lugar de trascender las causas que nos llevaron a este punto. Como ciudadano tengo serias preocupaciones de que la ANC se materialice, sin embargo,  inexorablemente el lunes llegará (no podremos ignorarlo) y debemos seguir motivados, con el norte claro para seguir luchando por nuestra libertad. Este camino no admite atajos y demanda un gran compromiso.

El día después de mañana está muy cera y requerirá de nosotros, de nuestra capacidad de articularnos y tender puentes para hacer posible un país donde quepamos todos. No serán unos elegidos en una mesa secreta quienes nos brindarán el retorno a la democracia. En nuestros actos y comportamiento a todo nivel seremos capaces de restituir la República. El 16J tuvimos una ventana que no debemos olvidar.

La paz se hace indispensable para alcanzar la justicia, hacerlo al revés resulta un imposible… Trabajemos pues en alcanzarla de forma activa y cívica.

 

Anuncios

Un comentario en “El día después de mañana

  1. Ciertamente el lunes llegara con el favor de Dios, cual sera el escenario político al que nos vamos a enfrentar? Solo El lo sabe,podemos especular un poco y comentaré una opción,Ya veo los resultados del domingo,todos ganaron y claro como perder con el árbitro a su favor , me queda esperar que valga mas la dignidad y la consciencia de muchos y que no se dejen manipular y amenazar y nos lleven a todos a un despeñadero….También tengo la firme certeza de que va a suceder lo que tiene que suceder,con el favor de Dios,solo pongo toda mi Fe en que su misericordia nos alcanzara y veremos días de gloria para este país, muchos me tildaran de ilusa y come flor….pero tu y yo y miles de creyentes sabemos que las batallas se ganan de rodillas, y que esta lucha de convicción es también Espiritual…Siempre hemos sido hombres y mujeres fuertes, y nos enfrentamos a cualquier situación que venga..Por ahora solo queda esperar y la mejor manera que tengo es en positivo y en paz, preparada para la construcción de esos puentes tan necesarios en nuestra Venezuela…Escribamos Lunes con L de Libertad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s