Mi generación

Siempre hemos escuchado que los tiempos pasados fueron mejores y que estos muchachos de hoy no son como los de antes… esos sí valían la pena. Debo decir con pesar que ese país de hoy lo recibimos de las generaciones de antaño… Esta sociedad en algún punto eligió dar más lugar a los propios intereses, dejando de lado el bien común. El país tiene su rostro manchado de sangre por las personas que participaron de su saqueo, porque todos conocemos a alguien cercano que a la corrupción le sacó partido.

Me siento orgulloso de pertenecer a una juventud que ha decidido poner primero al país y luchar por él. Con las pérdidas que ello representa, retrasando sus proyectos personales por alcanzar un mejor mañana. Sin embargo,  el futuro se construye hoy, y  estamos dando los pasos ciertos dirigidos al cambio. Me lleno de esperanza no por un Estado moribundo, sino por una juventud y sociedad que nos llama a pensar en el nosotros y no en el yo.

El país que tendremos será distinto del que tuvimos, esa Venezuela que recordamos no será más la que nos tocará vivir… Deberemos hacer las cosas diferentes, y hoy me siento esperanzado porque a pesar del miedo que podemos sentir, estamos apostando a un presente y futuro mejor, en el cual avanzaremos tanto como el más afectado de nuestros ciudadanos.

La solidaridad se ha hecho presente y confío totalmente en su poder para hacer retroceder la oscuridad de quienes pretenden aferrarse al poder como única forma de existir. Desde nuestra humanidad, asumiendo los riesgos de saber que podemos jugarnos la vida para no perder la vida en un juego de poder. Seguro estoy que lograremos resolver esta crisis y salir transformados en aquello que decidamos juntos.

mi generación

Anuncios

6 comentarios en “Mi generación

  1. Compartimos tu opinión totalmente y aunque somos de esa generación que por herencia les ha dejado esta historia, nunca hemos dejado de sentir orgullo por nuestra juventud. Ahora en las actuales circunstancias no solo estamos más orgullosas aún de uds. también nos toca acompañarlos, apoyarlos y estar a su lado en esta hora determinante del país. De su lado hacemos el presente que les brindará el futuro que se empeñan en negarles. Así honraremos nuestras omisiones y podremos juntos sin deudas caminar en el país que todos soñamos.

  2. Estoy convencida de que esta lucha no se gana solo, que somos un equipo que apostamos al progreso, a la libertad responsable,el cual conlleva toda una carga de tiempos pasados los cuales con sus aciertos y fracasos forman parte de nuestra historia, el cual debemos honrar y darle paso pero sin olvidar para no repetir errores…de todo esto nos llevamos una gran leccion, aprendimos a trabajar unidos, a compartir, a mirar en el otro nuestras alegrias y tristezas..hombres como tu, valientes, al servicio de los mas desprotegidos, mujeres luchadoras, jovenes sin miedo como los de la cruz azul que arriesgan dia a dia sus vidas, y un sin numero de VENEZOLANOS que nos fijamos un solo objetivo desde las adversidades y es el trabajar por este hermoso pais…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s